PRESIDENTA NANCY YÁÑEZ PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE ENTREGA DE ACTA DE PROCLAMACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

Junto al Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric Font y las máximas autoridades del país, quien lidera esta alta Magistratura, Sra. Nancy Yáñez Fuenzalida, recibió copia del Acta con los resultados del Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre de 2022. En el acto republicano realizado esta tarde, también participaron el Presidente de la Corte Suprema y del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), Sr. Eduardo Fuentes; el Presidente del Senado, Sr. Álvaro Elizalde; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Raúl Soto; el Director del Servicio Electoral, Sr. Raúl García y la Secretaria Relatora del TRICEL, Sra. Carmen Gloria Valladares.

La Ley N° 21.200 sobre reforma constitucional, estableció en su inciso noveno de su artículo 142 que “la sentencia de proclamación del plebiscito será comunicada dentro de los tres días siguientes de su dictación al Presidente de la República y al Congreso Nacional”. Por lo mismo, la Presidenta del TC, Nancy Yáñez, resaltó la importancia de este momento, tras la audiencia especial: “me parece un acto significativo para la consolidación democrática y republicana del país”.

 

 

PUBLICACIÓN AUTO ACORDADO, TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se comunica a todos los abogados que con esta fecha ha entrado en vigencia el Auto Acordado de Tramitación Electrónica.

Aspectos relevantes a considerar:
Carga de designar correo electrónico de notificación: En la primera presentación las partes deberán designar un medio de notificación electrónica, destinado para las notificaciones.

Patrocino y poder: Podrán constituirse mediante firma electrónica simple o avanzada. En el primer caso, deberá ratificarse ante el ministro de fe del tribunal por vía remota mediante videoconferencia. A tales efectos, debe enviar la solicitud para realizar su coordinación a los teléfonos: (56-2) 2721 9212 / (56-9) 8382 5823

Tratándose del mandato judicial, opera la misma regla señalada precedentemente.
 
*Es importante destacar que para el correcto ingreso a la tramitación electrónica, acceda solo directamente al enlace ubicado en el botón destacado en el inferior de esta ventana.
 
**Momentáneamente el servicio de clave única no está disponible para el ingreso a la plataforma, no obstante debe ingresar con su usuario de sistema del Tribunal. Si usted no posee dichas credenciales favor solicitarla al correo:  soporte@kpitec.cl
 
Atentamente, 
Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional
 

Regístrese o active sus claves de ingreso en este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se  solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.

Ir al contenido