MINISTRA DE CORTE SUPREMA MARÍA SOLEDAD MELO JUNTO A MINISTRAS DE LA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO VISITARON EL PALACIO DEL TC

La tarde de este jueves 23 de noviembre, la Presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida, junto a los Ministros/as Cristián Letelier Aguilar, José Ignacio Vásquez Márquez y María Pía Silva Gallinato, recibieron la visita de la Ministra de la Corte Suprema (CS), Sra. María Soledad Melo Labra, junto a un grupo de Ministras de la Ilustrísima Corte de Apelaciones (ICA) de Santiago. Las magistradas realizaron un recorrido patrimonial por el Palacio de esta Magistratura.

El grupo de Ministras del Poder Judicial, además de conocer el edificio que alberga este Tribunal, compartió con cuatro de las juezas y jueces constitucionales del país, en la coyuntura de la pronta partida de algunos de nuestros Ministros titulares. La Ministra María Soledad Melo, fue acompañada en esta visita por las Ministras de la ICA de Santiago: Jéssica González Troncoso, Mireya López Miranda, Paola Plaza González, Maritza Villadangos Frankovich, Romy Rutherford Parentti, Lilian Leyton Varela, Graciela Gómez Quitral, Elsa Barrientos Guerrero, Lidia Poza Matus y María Soledad Jorquera Binner.

PUBLICACIÓN AUTO ACORDADO, TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se comunica a todos los abogados que con esta fecha ha entrado en vigencia el Auto Acordado de Tramitación Electrónica.

Aspectos relevantes a considerar:
Carga de designar correo electrónico de notificación: En la primera presentación las partes deberán designar un medio de notificación electrónica, destinado para las notificaciones.

Patrocino y poder: Podrán constituirse mediante firma electrónica simple o avanzada. En el primer caso, deberá ratificarse ante el ministro de fe del tribunal por vía remota mediante videoconferencia. A tales efectos, debe enviar la solicitud para realizar su coordinación a los teléfonos: (56-2) 2721 9212 / (56-9) 8382 5823

Tratándose del mandato judicial, opera la misma regla señalada precedentemente.
 
*Es importante destacar que para el correcto ingreso a la tramitación electrónica, acceda solo directamente al enlace ubicado en el botón destacado en el inferior de esta ventana.
 
**Momentáneamente el servicio de clave única no está disponible para el ingreso a la plataforma, no obstante debe ingresar con su usuario de sistema del Tribunal. Si usted no posee dichas credenciales favor solicitarla al correo:  soporte@kpitec.cl
 
Atentamente, 
Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional
 

Regístrese o active sus claves de ingreso en este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se  solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.