TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CERTIFICÓ LA PASANTÍA DE DIEZ ESTUDIANTES DE DERECHO EN LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS

La Presidenta del Tribunal Constitucional, Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida, junto a la Ministra María Pía Silva Gallinato, entregaron certificados a diez alumnos/as de distintas universidades del país que, entre diciembre y enero, colaboraron en la elaboración del Boletín de Jurisprudencia del Tribunal. A la actividad, asistió también el Director de dicha Área, Sr. Manuel Puccio Wulkau, quien estuvo encargado de coordinar el trabajo con los pasantes. Los y las jóvenes valoraron la oportunidad de conocer más de cerca las sentencias del Tribunal y comprender mejor su jurisprudencia.

Antes de entregar un certificado de la pasantía a cada estudiante presente, la Presidenta Nancy Yáñez destacó el compromiso de este Tribunal en la formación de las abogadas y abogados, y valoró la diversidad de universidades de las que provenían. Los estudiantes sistematizaron, resumieron y realizaron análisis de resoluciones. A tal efecto la Ministra María Pía Silva, indicó que “Entender la mecánica de cómo se tramitan acá las causas les servirá mucho en su trayectoria profesional y académica. Por otro lado, su aporte nos ayuda a transparentar aún más la actividad del Tribunal, a través del Boletín de Jurisprudencia”.

Los estudiantes certificados que realizaron la pasantía tras una capacitación con el relator Sr. José Francisco Leyton y que laboraron vía telemática, fueron: Daniel Soto Hernández, Universidad Diego Portales (UDP); Christofer Gaete Delgado, Universidad de Chile (UCH); Felipe Alvarado Díaz, UCH; Nicole Cuadros Pareja, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); Catalina Jeréz Jorquera, Universidad Alberto Hurtado (UAH); Josefa Muñoz Lobos, UDP; Amapola Cerón Guzmán, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI); Carmenmiriam Dalal Salman, UAI; Xaviera Urbano Walter, UDP y Josefa Ormazábal Molina, de la Universidad de Chile.

PUBLICACIÓN AUTO ACORDADO, TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Se comunica a todos los abogados que con esta fecha ha entrado en vigencia el Auto Acordado de Tramitación Electrónica.

Aspectos relevantes a considerar:
Carga de designar correo electrónico de notificación: En la primera presentación las partes deberán designar un medio de notificación electrónica, destinado para las notificaciones.

Patrocino y poder: Podrán constituirse mediante firma electrónica simple o avanzada. En el primer caso, deberá ratificarse ante el ministro de fe del tribunal por vía remota mediante videoconferencia. A tales efectos, debe enviar la solicitud para realizar su coordinación a los teléfonos: (56-2) 2721 9212 / (56-9) 8382 5823

Tratándose del mandato judicial, opera la misma regla señalada precedentemente.
 
*Es importante destacar que para el correcto ingreso a la tramitación electrónica, acceda solo directamente al enlace ubicado en el botón destacado en el inferior de esta ventana.
 
**Momentáneamente el servicio de clave única no está disponible para el ingreso a la plataforma, no obstante debe ingresar con su usuario de sistema del Tribunal. Si usted no posee dichas credenciales favor solicitarla al correo:  soporte@kpitec.cl
 
Atentamente, 
Secretaría Abogada
Tribunal Constitucional
 

Regístrese o active sus claves de ingreso en este link, siguiendo las instrucciones de uso de la plataforma en el siguiente Manual de ingreso de Requerimientos. En caso de poseer credenciales previas se  solicita seguir los pasos para su recuperación conforme indica el manual.

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